Confía Blanca Alcalá en ganar la candidatura del PRI al Senado a Nadia Navarro
Por 15 Diciembre, 2023Puebla, Pue. La priista Blanca Alcalá Ruiz mantiene firme su aspiración de encabezar la primera fórmula al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), aun cuando Nadia Navarro Acevedo anunció que será quien ocupe ese espacio en las boletas electorales del 2024.
De esta forma la diputada federal por el PRI, minimizó la incorporación de Navarro Acevedo a las filas del PRI como un acuerdo entre el líder nacional del tricolor Alejandro Moreno Cárdenas dentro del Frente Amplio Por México y Puebla.
“Hoy todas las sumas serán bienvenidas sobre todo cuando hablamos del tema de la bancada, pero nada está definido y hay que esperar a que lleguen los tiempos de definiciones”, dijo.
La ex edil de la capital enfatizó que habrá que esperar los tiempos para que se emita la convocatoria para conocer las bases y en función de eso será como más adelante estará valorando si cambia su aspiración y en lugar de buscar ser la primera fórmula al Senado se incline por otro espacio.
Puedes leer: Nadia Navarro brincó al PRI para ser Senadora
Alcalá Ruiz precisó que el Senado de la República es una opción para postularse en el 2024, pero tampoco está cerrada a tener esa posición o nada, por el contrario, recordó que ya se ha desempeñado como senadora y entregó buenas cuentas.
Indicó que su trabajo como senadora ahora, al ser parte del equipo de la precandidata presidencial Xóchitl Gálvez, con el encargo que se le dio como responsable del Comité de Asuntos Migratorios para la población migrante, siente que fue reconocida esa labor.
Fue el 22 de septiembre cuando el Partido Acción Nacional (PAN) anunció que Eduardo Rivera sería el candidato a la gubernatura de Puebla por el Frente Amplio Por Puebla, dejando fuera a Nadia Navarro de la jugada.
Este 12 de diciembre el partido que fundó Nadia Navarro, el partido Pacto Social de Integración (PSI) se sumó al Frente Amplio Por Puebla, de ahí su dirigente Carlos Navarro Corro confirmó que la figura de la senadora fue fundamental para esta inclinación partidista.
Ya para el 13 de diciembre, Navarro Acevedo dejó al PAN para sumarse al PRI y con ello confirmó que ocupará la primera fórmula al Senado de la República, desbancando así en esta aspiración tanto a Blanca Alcalá como a Jorge Estefan Chidiac.