De moderados y breves son los efectos secundarios de vacuna Pfizer en menores de 5 años y más
Por 15 Junio, 2022El Gobierno de México anunció que el próximo grupo de personas que serán incluidas en el plan de vacunación COVID serán las y los niños de entre 5 y 11 años.
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell remarcó que los menores de ese rango de edad son los que menor riesgo presentan contra la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2.
El funcionario confirmó también que la dosis empleada será la de la farmacéutica Pfizer, para lo cual se acordó la compra de 8 millones de dosis.
Lee: ALCOHOL, grave daño durante y después del Covid
López-Gatell agregó que el tiempo recomendado entre la aplicación de ambas dosis es de 21 días, aunque se puede extender hasta un mes y medio sin que existan complicaciones.
¿Qué efectos secundarios genera la vacuna?
Puedes respirar tranquilo: los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades señalan en su sitio que tras una revisión de seguridad, se encontró que los efectos secundarios de la vacuna Pfizer en niños de entre 5 a 11 años son moderados y breves.
El organismo apuntó que entre ellos están:
Dolor de cabeza.
Dolor en el brazo en el que se aplicó la vacuna.
Cansancio.
¿Cuándo puedes registrar a tus hijas e hijos?
El Gobierno señaló que el registro se abrirá a partir del próximo 16 de junio, aunque en otras fases el sitio mivacuna.salud.gob.mx ha permitido hacer el trámite horas antes.
Te puede interesar: Leve repunte de Covid, Francia aplicará cuarta dosis de vacuna a mayores de 80 años
¿Dónde se aplicarán las vacunas?
Aquí hay un cambio importante: a diferencia de las seis fases de vacunación anteriores, en las que la aplicación de las dosis se hizo de manera nacional, para la fase 7 la aplicación se irá activando por municipios, según explicó el subsecretario López-Gatell.
Por ello, el funcionario pidió a las madres, padres y tutores estar atentos a sus autoridades de salud locales para conocer si la vacuna se aplica o no en su localidad.
López-Gatell indicó que principalmente se hará en “instalaciones convencionales de salud”, aunque agregó que en algunos casos se recurrirá a los macrocentros. El Financiero
*MG