Monreal sí comentó sobre el caso Aréchiga, pero no intervine: Sergio Céspedes

Monreal sí comentó sobre el caso Aréchiga, pero no intervine: Sergio Céspedes

Sergio Céspedes Peregrina se deslindó de haber intervenido para que Guillermo Aréchiga saliera del penal de San Miguel
Por Silvino Cuate 6 Marzo, 2023

Puebla, Pue. Tras la liberación de Guillermo Aréchiga Santamaría, quien fue acusado de ejercicio indebido de funciones, y haber entregado concesiones y adquisición del transporte público, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina se deslindó de haber intervenido para que saliera del penal de San Miguel. 

El titular del Poder justificó que su reunión con el senador Ricardo Monreal Ávila fue para temas institucionales como parte de la vinculación del gobierno de Puebla con las cámaras. 

Dijo que durante la mesa de trabajo, el senador Ricardo Monreal tuvo la iniciativa de tocar el tema, para que Aréchiga quede en libertad, por ello se estableció una ruta legal donde no tuvo participación. 

Te puede interesar: Quedó en libertad Guillermo Aréchiga, ex titular de Movilidad de Puebla

"Me hizo el comentario sobre el caso del maestro Aréchiga, pero quiero decirles con mucha puntualidad que su servidor no intervino, ni intervendrá en ningún tipo de caso, como esa situación, de ante mano seremos muy respetuosos en ello, defenderemos el estado de derecho", declaró. 

El gobernador argumentó que dentro de la aplicación de la ley, hay medias, alternativas, salidas y otro tipo de alcances jurídicos que permite que siempre haya justicia y claridad. 

"Le agradezco al senador Ricardo Monreal y su preocupación por los poblanos, me hizo el comentario, pero su servidor no intervino, ni intervendrá en ningún caso”, aseveró.

Lee también: Guillermo Aréchiga libre, la justicia le llegó

En este mismo sentido, el consejero jurídico, Jonathan Ávalos explicó que, Guillermo Aréchiga se le otorgó suspensión condicional, que es una medida alterna que establece la ley, por ello el juez determinó aplicarla después de la audiencia que tuvo el jueves 2 de marzo. 

Ante esta nueva medida, dijo que el exsecretario tendrá que cumplir condiciones especiales durante siete meses, para mantenerse en libertad. 

"El juez analiza un plan de condiciones, y se considera que reúne los requisitos de Ley, entonces se permite al imputado gozar de este beneficio, el cual establece ciertas condiciones que tendrá que cumplir por 7 meses", declaró. 

 

*BC