Covestro desarrolla materiales convencionales eficaces y sustentables para fabricantes automotrices
Por 18 Junio, 2022Puebla, Pue. Al ser Puebla la tercera entidad en producción automotriz en vehículos ligeros donde se incrementa la productividad y mano de obra de los poblanos en el sector de autopartes, diversas empresas buscan procesos y métodos innovadores para contribuir a mejorar la sostenibilidad y la calidad de vida en diversos rubros.
Tal es el caso de la empresa Covestro, quien trabaja en la fabricación de autopartes como los recubrimientos y adhesivos, termoplásticos, espumas, películas y compuestos. Además de otros rubros como la construcción y la electrónica, así como las industrias relacionadas con el mobiliario, los artículos deportivos y el sector textil.
Actualmente, Covestro busca alternativas en los materiales convencionales que puedan brindar eficiencia y sustentabilidad, al tiempo de ofrecer nuevas opciones de diseño para los fabricantes de automóviles.
En entrevista, Iván Escalante, director de Plásticos de Ingeniería en Covestro para México y Latinoamérica, comentó que el uso de policarbonato para aplicaciones que van desde componentes para iluminación, el reemplazo de otros como metálicos como de vidrio, hasta pantallas que transmiten información sobre las señalizaciones para mejorar el confort y la forma de conducir el vehículo.
“Los policarbonatos son una excelente opción para piezas automotrices que necesitan combinar un diseño exterior atractivo con las diferentes necesidades de cada componente”, acotó.
Te puede interesar: Falta de CHIPS prolonga paro de producción del Jetta
Detalló que los vehículos híbridos y eléctricos cuentan con características únicas que por su diseño e ingeniería se diferencian de los demás automóviles. Por ejemplo, el tamaño y diseño de sus baterías.
Es por ello que la compañía ahora desarrolla materiales para la aplicación de carcasas de baterías que muestran un excelente desempeño en comparación con los materiales tradicionales, ofreciendo un diseño funcional, sin agregar exceso de peso al vehículo, y una gran resistencia eléctrica y mecánica.
Cabe mencionar que dentro de las innovaciones que Covestro ha desarrollado en el sector automotriz, está el Mono Material Head Lamp, que consiste en la integración de piezas de un faro de iluminación, el cual, por medio del rediseño, se eliminan procesos de ensamble y materiales, generando ligereza en el faro y disminución en sus componentes.
“Nos encontramos a la vanguardia en el sector de plásticos de ingeniería con una amplia cartera de materiales, los cuales responden a las necesidades del mercado y, al mismo tiempo, nos impulsan a continuar por nuestro camino hacia la circularidad; además que nuestros desarrollos proporcionan un valor agregado al producto desde su manufacturación”, finalizó.
*BC