Marchista pierde el bronce en el último segundo por celebrar antes de tiempo

VIDEO. Marchista pierde el bronce en el último segundo por celebrar antes de tiempo

La española Laura García-Caro iba enfundada en la bandera de España, pero la rebasó la ucraniana Ludmila Olyanovska
Por Redacción 10 Junio, 2024

Una escena que combinó el drama con lo chusco fue la que se vivió en el Campeonato Europeo de Atletismo de 2024 disputado en Roma, Italia, cuando la española Laura García-Caro se quedó sin la medalla de bronce a escasos metros de la meta en la prueba caminata de 20 kilómetros.

La campeona olímpica, la italiana Antonella Palmisano, ya había cruzado la meta en primer lugar, seguida de su compatriota, Valentina Trapletti y detrás de ellas venía Laura García-Caro, sonriente, a saludando a los presentes y enfundada en la bandera de España, sintiendo el tercer lugar en la bolsa.

Lee: ¡No puede ser! Checo Pérez en crisis. Tres Grandes Premios con malos resultados
 

Todo era alegría para García-Caro, pero todo cambió a unos metros de la meta cuando la ucraniana Ludmila Olyanovska apareció por su derecha para rebasarla, asegurando el último puesto en el podio ante la cara de incredulidad de la ibérica.

La reacción de la prensa al oso de Laura García-Caro

El ridículo se completó y García-Caro tuvo que conformarse con la cuarta posición, para decepción de los aficionados y relatores españoles que no daban crédito a cómo se le escapó de las manos la presea en la competición europea por celebrar antes de cruzar la línea.

Te puede interesar: Aclara Real Madrid los dichos de Ancelotti y fija su postura sobre el Mundial de Clubes
 

“Se ha descuidado en los metros finales, madre mía. Qué error juvenil de Laura García-Caro, se ha dejado. Iba ya saboreando la medalla de bronce y la atleta ucraniana Olyanovska le ha birlado la medalla de bronce en el mismo cuadro, en el último metro. Nos quedamos sin medalla. Ha sido un jarro de agua fría para nosotros, al menos yo me he quedado helado”, tiraron en Radio Marca.

“No me lo puedo creer. Laura García-Caro era bronce del Europeo en los 20 km de marcha y perdió la medalla por celebrar antes de tiempo. Levantó el brazo y la ucraniana Olyanovska se coló en el último metro del estadio”, lamentó el cronista Eugenio Muñoz.

Con información de foxsports.com.mx

*MG