No contaban con permiso para construir en la casa del centro histórico donde cayó el techo
Por 25 Enero, 2023Puebla, Pue. Tras el desplome de un techo de una vivienda ubicada en la calle 7 Norte, entre la 6 y 8 Poniente del Centro Histórico de Puebla, el presidente Eduardo Rivera Pérez dijo que los dueños no contaban con los permisos correspondientes, por ello hizo una llamada, a la población para acercarse al Ayuntamiento, y establecer medidas preventivas en caso de construir o remodelar.
Rivera Pérez comentó que no hubo algún daño a personas, únicamente afectaciones materiales por la obra, misma que fue clausurada, para evitar posibles incidentes.
Te puede interesar: Arquitectos proponen formar un comité que realice proyecto de rescate urbano de Puebla capital
"La parte que se derrumbó es una parte interna, una parte privada de la propiedad, como lo declaró el director de gestión de riesgos, es un ámbito privado y más bien dicho el responsable de esa propiedad, el que debió de haber solicitado permiso y el que debió de haber tenido las precauciones debidas de evitar este acontecimiento", declaró.
El alcalde comentó que el Ayuntamiento ofrecí a la familia todo el apoyo necesario, incluso el albergue, para que puedan quedarse el tiempo necesario durante la remodelación.
Lee también: Tras restauración, en febrero reabrirán los Lavaderos de Almoloya
"Afortunadamente, no hubo ningún lesionado, por supuesto está clausurada esta intervención que se hizo de manera irregular, y la indicación que di, es que se diera todo el apoyo a las familias, si es necesario habitarán en el dormitorio del DIF", declaró.
*BC