Con parquímetros habrá 4 mil 638 espacios para estacionarse en el centro histórico
Por 28 Febrero, 2022Puebla, Pue. Esta mañana el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, dio a conocer que está en puerta la licitación de parquímetros para el primer cuadro de la ciudad, que espera entren en vigor terminando la Semana Santa, es decir, después de la segunda quincena de abril.
El titular de la Gerencia de Gobierno, Adán Domínguez Sánchez, hizo la presentación del proyecto que ofertará 4 mil 638 cajones de estacionamiento que se encontrarán en el cuadrante ubicado de la 17 Oriente-Poniente a la 8 Oriente Poniente y de la 11 Norte-Sur al bulevar 5 de Mayo.
Te puede interesar: Ambulantes de Puebla protestan por operativo, exigen que les AVISEN
Dentro de los beneficios que se mencionaron es la disminución de tráfico, así como el tiempo de búsqueda de estacionamiento, dotar de mayor seguridad a la zona, reducción de contaminación y ruido, eficientar las condiciones de movilidad y el vehículo estacionado tendrá un seguro contra el robo total, daños y cristalazos de la unidad.
Cabe precisar que en la Ley de Ingresos municipal ya fue aprobada la tarifa de los parquímetros con un costo de diez pesos por hora, el tiempo máximo de estacionamiento será de cuatro horas.
Te puede interesar: Calle pavimentada en la colonia San Rafael Poniente mejora movilidad de 15 mil personas
Las personas con discapacidad y los habitantes sin cochera no realizarán el pago, además se dio a conocer que el alcalde estableció un descuento del 100 por ciento en la primera hora y del 50 por ciento en la segunda y tercera hora.
Este aparcamiento se deberá registrar de forma digital o en algunos de los lugares físicos que están autorizados, el seguro del vehículo entra en vigor con el comprobante digital de pago, hasta por cinco mil pesos y un deducible que no rebase los mil pesos.
Te puede interesar: Inician mesas de diálogo para reordenar y regular a sexoservidoras del Centro Histórico
Otras ventajas que se deberán tener es un Sistema de inteligencia de monitoreo en tiempo real, contratación de graneleros que cumplan con los requisitos establecidos. El cien por ciento de los recursos serán destinados a seguridad, obras, eventos y actividades del Centro Histórico.
La penalización por no pagar el parquímetro será la misma multa por estacionarse en zona prohibida por lo que se descartó el uso de arañas o grúas.
*ARD *JR