Habitantes de Tlahuacpan retuvieron a policías ministeriales por más de 2 horas

 | regionales

domingo, 27 de septiembre de 2020
Habitantes de Tlahuacpan retuvieron a policías ministeriales por más de 2 horas

Los elementos fueron retenidos, por considerar su actitud sospechosa

Por 
Carolina Galindo
9 de Febrero de 2020 , 03:58 pm

Elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE), fueron retenidos por, al menos, dos horas en la junta auxiliar de Guadalupe Zaragoza, perteneciente a Tlahuapan, mientras realizaban una investigación.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que personal de la Fiscalía o de Comercio Externo es retenido en Tlahuapan, ya que en dos ocasiones habitantes de San Rafael Ixtapaluca aseguraron a oficiales.

De acuerdo con el reporte, los oficiales ingresaron a la comunidad durante la mañana del domingo para efectuar algunas diligencias, sin embargo, la presencia de los oficiales generó incertidumbre entre algunos habitantes quiénes alertaron al resto de la comunidad.

Ante ello a la altura de la calle Cuauhtémoc, los elementos fueron retenidos, por considerar su actitud sospechosa.

Durante al menos tres horas, la población se negaba a liberar a los elementos, por ello arribo el delegado de Gobernación en la región quién entabló el diálogo con los inconformes y finalmente aceptaron liberarlos.

Tras la movilización de la Guardia Nacional, policías de los municipios del Verde, Texmelucan y Tlahuapan, se logró la liberación de los efectivos, quiénes salieron de la comunidad bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

 

 

Más de Regionales
10 de Febrero de 2020

Señalado por el delito de feminicidio en agravio de su esposa, la Fiscalía General del Estado de Puebla a través de la Agencia Estatal de Investigación cumplimentó orden de aprehensión en contra de Salomón N.

El 31 de marzo de 2019, la víctima y su esposo...

9 de Febrero de 2020

A través de redes sociales detectaron bazares que ofrecen piezas arqueológicas sustraídas del municipio de Izúcar Matamoros, así lo dio a conocer el arqueólogo y cronista, Raúl Martínez Vázquez.

Informó que se ofrecen esculturas de piedra, sin embargo, no...

9 de Febrero de 2020

Empresarios avalados por la Comisión Estatal del Agua en Puebla (CEAS), y otras autoridades locales iniciaron la obra de drenaje industrial en Ciudad Textil cuyo destino sería el río Metapanapa, sin que el proyecto fuera conocido y autorizado por instancias...

9 de Febrero de 2020

El Movimiento Poblano por la Cuarta Transformación del municipio de San Martín Texmelucan, en voz de Juan Garzón Contreras, acusó que el gobierno de Norma Layón no tiene interés en solucionar los problemas del municipio como lo es la inseguridad y no ven trabajo ni...

9 de Febrero de 2020

La Dirección de Desarrollo Económico de  realizó la capacitación “Plan para mi idea de negocio”, dirigida a Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES), en benefició de 80 micro empresarios de diversos giros comerciales, entre los que destacaron, productores, salones de...

8 de Febrero de 2020

La policía de San Salvador El Verde lograron recuperar una camioneta robada en Tlacotepec de José Manzo, luego de que los ladrones chocaron, uno de ellos logró darse a la fuga entre los terrenos de cultivo, mientras que su cómplice su asegurado por los elementos de...

7 de Febrero de 2020

Una batalla campal se registró en la inspectoría de San Isidro Vista Hermosa en la zona de Santiago Miahuatlán en donde participaron unas 20 personas.

En la riña hubo varios disparos, por lo que se pidió el auxilio de las corporaciones policiacas.

En...

7 de Febrero de 2020

Huauchinango, Pue. Al realizar un patrullaje, personal de la Armada de México, por la comunidad de Cuaxicala, del municipio de Huauchinango, localizaron  dos tomas clandestinas en la tubería de 14", Tuxpan-Tula.

Las dos tomas clandestinas fueron halladas a la...

7 de Febrero de 2020

Izúcar de Matamoros, Pue.- Integrantes de la policía municipal, detuvieron por segunda ocasión en menos de 15 días a Andrés N, de 23 años de edad, en esta ocasión por portar una arma hechiza y dos mascaras de las cuales se presume utilizaba para delinquir.  

...

7 de Febrero de 2020

A través de las redes sociales se han detectado que en los famosos bazares se han comenzado a ofrecer piezas arqueológicas que sustraídas del municipio de Izúcar de Matamoros.

Fue el arqueólogo y cronista Raúl Martínez Vázquez quien dio a conocer que se...