Sedena a cargo del proyecto de San Alejandro

 | estado

jueves, 29 de octubre de 2020
Sedena a cargo del proyecto de San Alejandro

Zoé Robledo y legisladores federales, recorrieron el inmueble dañado por el sismo

Por 
Redacción
6 de Febrero de 2020 , 10:11 pm
Recorrido de autoridades federales y militares en San Alejandro
 Foto: 
Especial

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que ingenieros militares realizarán el dictamen, demolición y proyecto para la construcción del nuevo inmueble.

El director del Instituto dijo que en próximos días se firmará un convenio específico con la Secretaría de la Defensa Nacional.

Zoé Robledo recorrió el Hospital General Regional (HGR) No. 36 de San Alejandro acompañado de legisladores federales.

El titular del Seguro Social recordó que el IMSS ya tiene firmado un convenio marco con la Sedena, ahora el siguiente paso es signar un convenio específico para que se realicen los trabajos en este hospital.

En seguimiento a los compromisos del Plan de Infraestructura Hospitalaria para la Zona Metropolitana del Estado de Puebla, presentados en agosto de 2019, Zoé Robledo dijo que la construcción de esta obra se hará en los tiempos que indiquen los ingenieros militares.

“Este es un buen momento para trasparentar las cosas, no se trata de hacer actos o anuncios; los diputados pidieron acompañarme, como representantes populares, para conocer de primera mano la historia real de lo que pasó en San Alejandro y también ver el interior, como está, porque sí ha habido indolencia y lo que nosotros debemos hacer es actuar, y actuar de inmediato”, subrayó.

Zoé Robledo señaló que hay una historia de muchos años que ha afectado la capacidad de atención de la derechohabiencia del Seguro Social en Puebla, “y tiene que encontrar un final que no exonere a nadie que hubiera cometido un acto de corrupción, pero que resuelva ya y que en este hospital vuelva a haber historias de seguridad social y de bienestar”.

El Hospital General Regional No. 36 de San Alejandro fue construido en 1972 en un terreno de más de 22 mil metros cuadrados, siendo uno de los más grandes de Latinoamérica por sus 415 camas. Durante su vida útil se presentaron cinco sismos intensos en los años 1980, 1985, 1999, 2012 y 2017, siendo éste último el que provocó el mayor daño y su cierre definitivo.

El diputado Benjamín Saúl Huerta Corona enfatizó que esta obra es un monumento a la corrupción y que los trabajos que comenzarán a realizarse son vistos “con muy buenos ojos”; además, destacó que es un parteaguas la intervención del Ejército en esta obra.

Más de Estado
10 de Febrero de 2020

El volcán Popocatépetl registró una explosión durante la madrugada de este lunes, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) detalló en su cuenta de Twitter que la explosión se...

9 de Febrero de 2020

El diputado local y presidente del Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, aseguró que las peticiones para destituir a varios presidentes municipales que están haciendo algunos ciudadanos, no es una cuestión de “contentillo”, pues aseguró que no hay ningún...

9 de Febrero de 2020

Para exigir la liberación de quienes son considerados como “presos políticos”, representantes de diversas organizaciones del Tianguis de San Martín Texmelucan, iniciaran a finales de esta semana con el cierre de vialidades, toma de la autopista y marchas a Palacio...

8 de Febrero de 2020

En el  municipio de Palmar de Bravo a un costado de la presidencia auxiliar de San Sebastián Cuacnopalan pobladores reportaron el hallazgo de dos cuerpos sin vida y con huellas de tortura.

Después del hallazgo los cuerpos fueron identificados por sus...

7 de Febrero de 2020

Perredistas de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN), en voz de Vladimir Luna Porquillo, informaron que se sumarán a la campaña nacional del PRD denominada #YoteDefiendo la cual promueve amparos a los ciudadanos que busquen el derecho a la salud.

...
6 de Febrero de 2020

En caso de detectar alguna irregularidad en el manejo de la Secretaría de Gobernación, se fincará responsabilidad en medida de lo encontrado, en tanto la investigación que está haciendo la Secretaría de la Función Pública no tiene relación con temas políticos. ...

6 de Febrero de 2020

Por ahora es innecesario hacer la entrega de tarjetas a beneficiarios de los programas federales, debido a que no se ha logrado tener la instalación de sucursales del Banco del Bienestar,  reconoció el delegado de la Secretaría de Bienestar en Puebla, Rodrigo Abdala...

6 de Febrero de 2020

La diputada local y presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos constitucionales en el Congreso del Estado, Vianey García Romero, negó que el gobernador Miguel Barbosa Huerta se convierta en el gran legislador, luego de enviar su propuesta para la eliminación...

6 de Febrero de 2020

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, consideró que el gobierno estatal encabezado por Miguel Barbosa Huerta debe tener "mano dura" con los transportistas y aplicar las sanciones correspondientes si no cumplen...

6 de Febrero de 2020

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, consideró que el gobierno estatal encabezado por Miguel Barbosa Huerta debe tener "mano dura" con los transportistas y aplicar las sanciones correspondientes si no cumplen...