El 70% de los negocios en Puebla son multados y son reincidentes: Pastor

 | empresarial

jueves, 03 de diciembre de 2020
El 70% de los negocios en Puebla son multados y son reincidentes: Pastor

Fernando Jesús Pastor indicó que las faltas de los negocios son recurrentes

Por 
Aurelia Navarro
15 de Enero de 2020 , 01:21 pm

Sin precisar cuántos negocios con venta de alcohol como bares existen en la capital, Fernando Jesús Pastor, titular de Normatividad y Regulación Comercial del municipio de Puebla, refirió que el 70 por ciento, de los cuales algunos son reincidentes, han sido multados por exceder los decibeles de ruido permitidos.

La multa para estos lugares es de 100 Unidades de Medidas Económica (UMAS), es decir un promedio de 8 mil pesos para los establecimientos controlados.

Señaló que las faltas más recurrentes  de estos negocios son la ausencia de dictámenes de Bomberos y Protección Civil, al creer que solo con cumplir con la licencia de funcionamiento basta para que puedan seguir operando.

Indicó que uno de los puntos donde más se presenta este problema de ruido es Anzures, Huexotitla, La Paz y La Avenida Juárez, donde predomina la colocación de restaurantes.

El funcionario refirió “muchos dicen, ya tengo licencia de funcionamiento y ya puedo funcionar, pero se les olvida Protección Civil y Bomberos. Establecimientos controlados ha sido sancionados por esa causa, un 70 por ciento”.

Más de Empresarial
8 de Febrero de 2020

Así definió un regulador francés la práctica de Apple de hacer más lentos sus teléfonos más antiguos de forma deliberada por la que le impuso una millonaria multa.

La firma estadounidenses fue multada con 25 millones de euros (unos US$27 millones) por la...

7 de Febrero de 2020

El Consejo de Organismos Empresariales (COE) solicitó que el Ayuntamiento de Puebla amplíe el plazo a un año más para comenzar a aplicar las multas por el uso de bolsas de plástico en los establecimientos 
El presidente del COE, César Bonilla Yunes, explicó...

7 de Febrero de 2020

El Consejo de Organismos Empresariales (COE), solicitó que el Ayuntamiento de Puebla amplíe el plazo a un año más para comenzar a aplicar las multas por el uso de bolsas de plástico en los establecimientos.

El presidente del COE, César Bonilla Yunes, explicó...

6 de Febrero de 2020

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se pronunció en contra de la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre cancelar los puentes vacacionales, pues afectaría la economía del país.

A través de un comunicado el...

6 de Febrero de 2020

El vicepresidente de seguridad y enlace gubernamental de la Red Mexicana de Franquicias (RMF) en el estado, Roberto Esquivel Ruiseco, reprobó la decisión del gobernador sobre mover la Estrella de Puebla a San Francisco y la construcción de la nueva Plaza de Toros,...

5 de Febrero de 2020

El vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias (RMF) en Puebla, Roberto Esquivel Ruiseco, consideró inviable aprobar la propuesta del diputado Raymundo Atanacio Luna, sobre retirar los cobros de los estacionamientos de centros comerciales, a pesar de los casos...

5 de Febrero de 2020

La cúpula empresarial de Puebla, lamentó la salida de Eduardo Peniche García como titular de la Secretaría de Economía municipal, pues no tienen certeza del rumbo que tomará la política de desarrollo económico.

En rueda de prensa, Roberto Esquivel Ruiseco,...

4 de Febrero de 2020

Los empresarios de Puebla respaldaron el proyecto del gobernador Miguel Barbosa Huerta sobre construir una nueva plaza de toros en el estado, pues mejoraría la economía.

En entrevista, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Constitución (...

4 de Febrero de 2020

El Sindicato Nacional de Empresarios de México (SINDEMEX) delegación Puebla, solicitó a las autoridades estatales que haya cero tolerancia en la modernización del sistema de transporte público, pues se estableció un compromiso con el incremento del pasaje.

En...

3 de Febrero de 2020

Si el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) continúa con su decisión de dividir funcionalmente a Teléfonos de México (Telmex), los trabajadores telefonistas de Puebla se sumarán a la huelga nacional el próximo 25 de abril.

Marco Antonio Luna Montes,...