La eliminación del Real Madrid en Copa del Rey tiene consecuencias graves

 | 

domingo, 29 de noviembre de 2020
La eliminación del Real Madrid en Copa del Rey tiene consecuencias graves

Tras el partido de Copa, la tristeza invadió por momentos a un staff técnico que tenía muchas esperanzas

Por 
Redacción
7 de Febrero de 2020 , 02:29 pm

La eliminación del Real Madrid en Copa del Rey frente a la Real Sociedad deja secuelas en todos los estamentos del club que, no siendo graves, supondrán un punto de inflexión de cara a la próxima temporada. Y es que, tras la derrota por 4 goles a 3 en el Santiago Bernabéu frente al conjunto txuriurdin, las conclusiones extraídas son comunes desde varios puntos del club.

Desde la directiva hasta la plantilla apuntan a la fragilidad defensiva como la causa principal de la eliminatoria. Y es que, salvo Sergio Ramos, de los pocos que se salvaron atrás, el resto no estuvo a la altura. Muchos van más allá y focalizan ese mal rendimiento en la figura de Marcelo que, a pesar del gol marcado para iniciar la hipotética remontada, demostró falta de ritmo ante las continuas acometidas donostiarras.

Fuentes cercanas a la plantilla consultadas por ESPN exteriorizaban tras el partido que la culpa de los goles encajados no es sólo de la línea defensiva. Entienden estas fuentes que “no se defendió bien, pero desde la primera línea de presión”, a partir de la cual la Real Sociedad construía sus ataques. Por tanto, desde el vestuario se resignan a la eliminación, hacen piña y quieren que esta lección sirva para no cometer más errores en lo que queda de temporada.

A pesar de la eliminación, la buena línea del Real Madrid desde el partido de Estambul frente al Galatasaray el pasado mes de octubre hace que todos los estamentos internos del club confíen en que la eliminación de Copa del Rey sea sólo “un accidente”, tal y como desvelaban fuentes del entorno del Santiago Bernabeu a ESPN. Y es que los motivos a los que se aferran en el club blanco son para ser optimistas: líderes en la Liga y opciones intactas en una Champions League para la que Eden Hazard y su recuperación inmediata es “vital”. Se cree en el seno del Real Madrid que la vuelta del belga supondrá una mejora en ataque que, con la irrupción de Rodrygo y la evolución de Vinicius será “muy positiva para el grupo”.

Incluso, el propio entorno del banquillo madridista es optimista. Tras el partido de Copa, la tristeza invadió por momentos a un staff técnico que tenía muchas esperanzas puestas en el “torneo del KO”. Sin embargo, las numerosas bajas condicionaron una alineación de mínimos que volvió a demostrar que Casemiro es indispensable en el esquema técnico de Zidane. El brasileño, baja por una gripe, es el hombre visagra sobre el cual todo se construye. Y eso, para el cuerpo técnico de Zidane, supuso un problema que no tuvo arreglo y que se resume en una frase “ojalá no vuelva a coger un resfriado...”.

Ni hay crisis, ni se la espera. Tranquilidad en Concha Espina, puntos clave que arreglar tras una eliminación dolorosa y vuelta a la rutina en Liga y Champions donde, ahora sí, y teniendo en cuenta que la temporada entra en su momento clave, no se puede fallar.

Con información de ESPN

Más de Deportes
9 de Febrero de 2020

El entrenador de la selección de Ecuador, Jordi Cruyff, 'celebró' su cumpleaños en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria para presenciar el duelo entre Pumas y Atlético de San Luis.

"Cuando te toca 'celebrar' tu cumpleaños en un estadio. ¡Gracias a...

8 de Febrero de 2020

León sigue como líder en la LIGA BBVA MX. Vencieron con marcador de 3-1 a Rayados en la Jornada 15 del Torneo Clausura 2020.

Con esto, los Esmeraldas alcanzaron 12 puntos; Monterrey se quedó en el fondo con 2 unidades.

0-1 Minuto 39. Gran jugada...

8 de Febrero de 2020

Tigres se impuso con contundencia a las Chivas. El equipo de Ricardo Ferretti hizo tres goles en el segundo tiempo y no fue vulnerado por el Rebaño, esto en el marco de la Jornada 5 de la LIGA BBVA MX.

1-0. Minuto 51. Luis Quiñones desbordó por la banda...

8 de Febrero de 2020

El legado de Kobe Bryant está en buenas manos. LeBron James prometió que lo cuidaría y empezó a cumplirlo. El alero de los Lakers emuló una espectacular clavada que realizó “Mamba Negra” en el ya lejano 2001.

En el duelo ante los Rockets de Houston, James...

8 de Febrero de 2020

Cruz Azul se levantó para darle vuelta al marcador y vencer al Pachuca en partido de la Jornada 5 de la LIGA BBVA MX Clausura 2020.

Con el triunfo, los Cementeros llegaron a 7 unidades; los hidalguenses se quedaron en 4 puntos.

0-1 Minuto 53. Desde la...

8 de Febrero de 2020

El próximo lunes 24 será el funeral del ex basquetbolista Kobe Bryant y su hija Gianna, quienes fallecieron el pasado 26 de enero en un accidente de helicóptero, y ese día será último homenaje a la leyenda de la Liga Nacional de Baloncesto (NBA).

La fecha 2/...

8 de Febrero de 2020

Cristiano Ronaldo, se convirtió en el primer bianconero en encadenar diez jornadas seguidas marcando goles, tiene a tiro el histórico récord de Batistuta y Quagliarella (11) y ha firmado 17 dianas en los últimos 13 enfrentamientos. Su golazo, sin embargo, no pudo...

7 de Febrero de 2020

Pese a que ya había presentado una mejoría tras ser intervenido por la trombosis que sufrió hace unos días, han surgido nuevas complicaciones médicas con Nicolás Castillo. Y es que al chileno se le encontró de nueva cuenta un coágulo por lo que tuvo que regresar al...

7 de Febrero de 2020

El equipo de Chivas tendrá un visita complicada en el Volcán para enfrentar al Club Tigres este sábado. Ambos equipos están en deuda con sus aficiones, el conjunto rojiblanco en mejorar su funcionamiento mientras que los felinos están urgidos de puntos.

Luis...

7 de Febrero de 2020

Javier Cortés, ex jugador de Pumas y ahora futbolista del Atlético de San Luis, sufrió un accidente vial el día de hoy por la mañana mientras trasladaba a sus hijos a la escuela.

De acuerdo a información de ESPN, el futbolista mexicano iba acompañado de su...