Tomados de la mano, pareja de abuelitos mueren el mismo día

 | #Cooltura

domingo, 29 de noviembre de 2020
Tomados de la mano, pareja de abuelitos mueren el mismo día

Jack, de 86 años, fue el primero en partir, mientras que Harriet, de 83, lo hizo horas más tarde

Por 
Redacción
19 de Enero de 2020 , 07:30 pm

Una pareja de abuelitos, que tuvo su primera salida en Halloween de 1955, falleció el mismo día y en la misma habitación tras casi 65 años de relación.

La pareja, conformada por Jack y Harriet Morrison, perdió la vida el 11 de enero pasado y lo hicieron tomados de la mano.

Jack, de 86 años de edad, fue el primero en partir, mientras que Harriet, de 83, lo hizo horas más tarde, tal y como lo compartió Sue Wagener, su sobrina.

Estoy triste, pero sé que están en paz y vuelven a estar juntos. Realmente fue una historia de amor para los libros”, reveló Sue, quien creció junto a sus tíos.

Sue recuerda que el flechazo entre sus tíos se produjo cuando Harriet acompañó a su papá a una gira musical, siendo ahí cuando conoció a Jack, quien era el chofer del autobús que los llevó a sus presentaciones.

Tras esa convivencia, la pareja tuvo su primera cita en Halloween y seis meses después se casaron.

Fueron a un pequeño restaurante y nunca se separaron desde ese día”, señaló Sue sobre la pareja que tuvo dos hijos.

Harriet padecía demencia y fue internada en un hogar de ancianos, después de que se fracturara la pelvis y la cadera tras tropezar en la calle, mientras paseaba a su perro.

Mientras tanto, Jack siguió viviendo en su misma casa, pero una caída que tuvo en septiembre, ocasionó que decidieran trasladarlo al hogar de ancianos.

La pareja, radicada en Oakville, Missouri, solía dormir con las manos entrelazadas y siguieron con su costumbre en el asilo y hasta el día de su muerte.

Al saber que les quedaban pocas horas de vida, Sue le pidió a las enfermeras que sacaran los muebles de la habitación de Jack y metieran la cama de Harriet para que pudieran estar juntos en sus últimos minutos de vida y así sucedió.

Con información de AP

Más de #Cooltura
6 de Febrero de 2020

Este año se conmemora el 250° aniversario del nacimiento de Ludwig Van Beethoven, considerado uno de los compositores más importantes en la historia de la música. Es por ello que la Orquesta Sinfónica BUAP llevará a cabo todo el año una serie de conciertos dedicados...

5 de Febrero de 2020

Piden al gobierno del estado destine una partida económica al rescate del Templo Santa Rosa de Lima, así como la restauración y restitución a su lugar original de 89 metros de lienzos que están en riesgo de perderse.

El colectivo Lienzos del Coro Templo Santa...

5 de Febrero de 2020

Una publicación en la cuenta de Twitter de La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas está causando revuelo, pues se trataría de los ganadores que serán anunciados el próximo domingo.

La ceremonia de premiación de los Oscar está a unos días de...

5 de Febrero de 2020

A través de los años Pixar Animation Studios nos ha entregado algunas de las películas animadas más entrañables en la historia del cine, sólo basta recordar títulos como Toy Story, Up, una aventura de altura o Coco, por mencionar un puñado de ellas, para reconocer...

4 de Febrero de 2020

Jennifer White, presidenta de Personas por el Trato Ético de los Animales, mejor conocido como PETA, declaró durante una entrevista en Reino Unido que las personas no deben referirse a sus animales como ‘mascotas’ pues es ‘despectivo’.

La mujer pidió que se...

3 de Febrero de 2020

Por primera vez en la historia Alphabet (Google) ha hecho públicos los ingresos de YouTube por publicidad. Estamos ante un negocio de 15.000 millones de dólares al año, así lo ha indicado las cifras oficiales publicadas durante los últimos resultados financieros de...

2 de Febrero de 2020

Todo está listo para que se lleve a cabo la fiesta del deporte estadounidense por excelencia,  el SuperBowl además de tener como protagonistas a los 49ers, los Chiefs de Kansas City, Jennifer López y Shakira, la comida será otro de los actores principales del...

31 de Enero de 2020

Nataliia Vorobok, una usuaria de TikTok con más de 65 mil seguidores, subió a esta red social el video de una extraña criatura que fue pescada en el muelle de Coney Island.

En las imágenes se ve al extraño animal retorciéndose en el piso, mientras uno de los...

29 de Enero de 2020

El fabricante de las muñecas Barbie mostró nuevos diseños para ampliar la diversidad de sus modelos, incluyendo una muñeca sin cabello y una que refleja la enfermedad de piel vitiligo.

Mattel, la compañía detrás del popular juguete, dijo en un comunicado que...

28 de Enero de 2020

La revista de la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos publica un estudio sobre el ritmo cardiaco de las ballenas azules. El mamífero más grande del mundo puede tener una frecuencia cardíaca muy baja. Era la primera vez que los investigadores podían...