Asociación de sexoservidoras exigen regularización del servicio en el CH

 | ciudad

jueves, 29 de octubre de 2020
Asociación de sexoservidoras exigen regularización del servicio en el CH

Exigen regularización ante el desbordamiento de mujeres que se han empezado a dedicar a este oficio

Por 
Aurelia Navarro
9 de Febrero de 2020 , 02:12 pm

En el último año del actual gobierno de Claudia Rivera Vivanco la presencia de sexoservidoras en el Centro Histórico se ha desbordado, al pasar de 450 a 800 mujeres, algunas menores de edad, lo que evidencia un crecimiento mayor al 40 por ciento.

Estrella, Dulce y Cony, integrantes de la Asociación de Unificación de Sexoservidoras de Puebla A.C., manifestaron que a ellas también las han intentado agredir tal como lo han hecho con quienes trabajan sobre la 14 Poniente en la zona del Centro.  

“Arriba -14 Poniente- son las que se pelean, Carmela –protegida de líderes- es la que si les cobra derecho de piso. Hay compañeras que me han pedido apoyo porque estamos organizadas”.

Se pronunciaron por que el Ayuntamiento de Puebla emprenda la regularización del servicio ante el desbordamiento de mujeres que se han empezado a dedicar a este oficio.

Reconocieron que en este oficio se tiene presencia de menores de edad, estas, se presume que son ubicadas sobre la 14 Poniente, la 3 y 5 de Mayo, además de otras mujeres que son provenientes de Chiapas, Veracruz y Sinaloa.

Exigieron tener una reunión con el gobierno municipal, para impedir que alguna de las sexoservidoras de la unión sea encarcelada.

Manifestaron que la líder de la AC, ´Lulu´ no hace ningún cobro de piso, de forma voluntaria aportan una cuota voluntaria para gastos médicos de sus hijos y familias, apoyo para transporte y psicológico, toda vez que el gobierno al no regular el servicio no da ninguno de estos beneficios.

Dijeron que entre ellas se apoyan con el pago de atención para quienes por el oficio caen en las adicciones.   

“Muchas mujeres dedicadas al servicio en su momento han sido extorsionadas por distintas organizaciones de ambulantes, quienes las obligan a pagar piso, de lo contrario las golpean y las amedrentan”, por ello se unieron a la Unificación de Sexoservidoras.

Pliego petitorio:  

·       Mesa de trabajo con la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco

·       Reunión con la secretaria de Seguridad Ciudadana, María de Lourdes Rosales, para señalar temas de extorsión, represión y acoso a sexoservidoras de la 4 Poniente.

·       Mesa de trabajo con el Gobierno del Estado y Ayuntamiento de Puebla para presentar la propuesta sobre la creación de una ´zona de tolerancia´.

·       Evitar el cobro de piso, trata de blancas. Desborde desmedido y pelas callejeras.

·       Acciones preventivas como la regulación sanitaria, prevención del delito.

·       Reunión de trabajo con la Fiscalía General del Estado para denunciar de manera anónima a los líderes de ambulantes que por meses se dedican al cobro de piso y extorsión. 

·       Reunión con el Instituto Poblano de la Mujer del Gobierno del Estado y del ayuntamiento, al no ser tomadas en cuenta.

·       Reunión con la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para asignar visitador y hacer las denuncias contra funcionarios de gobierno municipal y policía municipal por represión y extorsión de las que son sujetas. 

Más de Ciudad
10 de Febrero de 2020

A partir de hoy lunes 10 de febrero el precio del pan de repostería en Puebla aumentará un peso, aseguró el presidente de la Unión Nacional de Pequeños y Medianos Industriales del Pan (Unipan), Juan Pérez.

El líder panadero explicó que el aumento en dicho...

10 de Febrero de 2020

El Sistema Meteorológico Nacional prevé para este día ambiente templado en Sierra Norte y Nororiental con temperatura máxima de 18 ºC .

Mientras que para el Valle de Libres-Oriental, Valle de Serdán y Angelópolis con temperatura máxima que oscilaría entre 21...

10 de Febrero de 2020

Petróleos Mexicanos (Pemex) decidió hacerle la competencia a la gasolinera de la empresa Costco ubicada en la capital poblana, pues también reportó precios bajos en su combustible.

De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE) la estación de servicio...

9 de Febrero de 2020

A unos días de que inicie el pase de revista para identificar a las unidades de transporte público que no cumplieron con la modernización y colocación del sistema de seguridad, la Secretaría de Movilidad y Transporte sigue en la fase de logística para determinar en...

9 de Febrero de 2020

Antes de que concluya febrero a la capital del estado llegarán 4 mil 200 botones de alertamiento temprano, serán colocados en diversos puntos que van desde colonias, escuelas y comercios, así como entradas y salidas de la capital.

Esta dinámica dijo, la...

8 de Febrero de 2020

 La Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Puebla  invita a la Jornada de Adopción de perros y gatos que se ubicará en el Barrio de Analco este 09 de febrero en de 12:00 a 16:00 horas

Esta jornada tiene como objetivo fomentar...

8 de Febrero de 2020

Humberto de 51 años mejor conocido en la capital poblana como el payaso Dr. Cosquillas, perdió la vida este viernes es un hospital luego de haber recibido un disparo en la cabeza, después de haber sufrido un asalto violento en su desayunador en la colonia Chulavista...

7 de Febrero de 2020

La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva por parte de la autoridad judicial, en contra de Ángel de Jesús “N” aprehendido por el delito de desaparición de su ex pareja sentimental, Ariana “N”.

Los indicios...

7 de Febrero de 2020

De los 5 mil permisos que se busca otorgar a vendedores informales para las festividades en Iglesias a realizar en la capital, sólo se autorizaron 775 al mes de febrero y marzo.

El regidor presidente Iván Camacho, mencionó que la propuesta que se analizó este...